Preguntas Frecuentes

CONTESTAMOS LAS PREGUNTAS QUE RECIBIMOS MAS FRECUENTEMENTE

 

EL SALDO ROJO

¿QUE ES EL SALDO ROJO?: El Saldo Rojo, es la diferencia de descuento entre, lo enviado al Dpto. de Liquidaciones por AFEMEC, y lo que en dicho Dpto. deciden descontar, cuando lo enviado es mayor que lo descontado, se produce lo que denominamos SALDO ROJO.

 

LA CONDICION DE CESANTIA
 

¿CESANTIA, QUE SIGNIFICA?: La condición de cesantía se genera ante la imposibilidad de descontar NINGUN VALOR de lo enviado al Dpto. de Liquidaciones, al no poder descontarse por un periodo superior a tres meses, se produce lo que denominamos CESANTIA. Queda la posibilidad de pagar la deuda en ventanilla o por los otros medios de pagos habilitados, de no verificarse ningún tipo de pago, la Comisión Directiva decide, previo estudio, declarar al Socio en condición de cesantía.

 

MODALIDAD DE ENVIO DE DESCUENTOS

¿Como se envían los descuentos?: Son enviados en dos cuentas separadas Asociación y Caja de Ahorro. El calculo se realiza en base a la disponibildad del Sueldo prespupuestado, cálculo mediante, fraccionamos el monto en hasta 10 partes, de manera que pueden ingresar a descuento algunos de estos montos, lo ideal es que sean descontados la totalidad de ellos.

 

 

SOCIOS DE PAGO EFECTIVO Y DE PAGO ADMINISTRATIVO

Si existe la posibilidad de que los descuentos puedan ser enviados y debitados del sueldo estamos bajo la condición de Socio de pago efectivo, cuando un socio ha llegado a su jubilación, y ya no es posible debitar sus descuentos estamos bajo la condición de Socio de pago administrativo, esto obliga al socio a encargarse del pago de sus descuentos por la vías habilitadas para el efecto.

El socio siempre puede optar por el pago de sus obligaciones en Caja, ademá existen otros casos exepcionales en que el Socio cae en la condición de pago via administración.

 

ESTO DEBERIA SABER TAMBIEN

PODEMOS RESPONDERLE EN LINEA, SIEMPRE QUE ESTEMOS EN HORARIO DE OFICINA, AL NRO DE WHATSAPP 0986 10811 O POR EL CHAT DE FACEBOOK facebook